Mi región

¡Neymars tamaulipecos!

Nombres complicados traerán complicaciones legales y sociales para los menores, advierten

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay padres quienes registran a sus hijos con nombres de famosos extranjeros.

Tampico, Tam.

Con el reciente torneo mundial de futbol organizado en Qatar, ahora los padres, sobre todo jóvenes, deciden ponerles a sus hijos nombres de futbolistas famosos, pese a las repercusiones que pudieran tener al crecer.

En la segunda oficialía de Registro Civil de esta ciudad abundó, en los últimos meses, el registro de nacimiento con nombres como Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé, así como otros reconocidos futbolistas, incluso, de artistas.

Carlos Joan Castillo, titular de esa oficina, señaló que fueron los papás jóvenes, sobre todo de 18 años quienes decidieron esos apelativos y aunque en la dependencia les hicieron ver lo complejo de algunos y las repercusiones que podría traer, algunos desistieron, pero otros se mantuvieron firmes en llamar así a sus hijos.

Informó que el poner nombres complicados en su escritura puede traer repercusiones sociales y hasta legales, en las que el que sufrirá será el hijo.

"Luego esos niños sufren bullying en las escuelas; hay niños muy crueles, o bien, hay dificultad para escribirlo y pueden tener problemas en sus documentos y se hace complejo para el ciudadano", indicó. 

Precisó que los nombres que escogen es según la temporada, ya sea de eventos internacionales, nacionales, ya sea deportivos o artísticos.

"Va por temporadas; ahorita los jóvenes les quieren poner a sus hijos nombres de cantantes coreanos, como BTS o de ánimes, como Goku, Gohan y pues nosotros hablamos con ellos y les hacemos ver los contras... Les damos tiempo para que lo piensen y modifiquen. Hay bonitos nombres mexicanos, pero a final de cuentas ellos deciden", señaló. 

Incluso, tuvieron un caso de unos papás que le querían poner "Once" quien es un actor de una serie televisiva "hablamos con ellos y al final le pusieron el nombre de la actriz que interpreta a ese personaje".  

El funcionario estatal dejó en claro en todo momento que ellos respetan la decisión de las parejas, pues son sus hijos y "pueden hacerlo, sólo les hacemos ver las repercusiones por la complejidad de ellos".

Por último, Carlos Joan Castillo comentó que ya son muy pocos los casos en donde ponen tres nombres a los bebés "Son muy pocos, ya la mayoría de las parejas se va por uno nada más, sobre todo porque a la hora de escribir en documentos los nombres hay muy poco espacio y poner tres y apellidos es demasiado largo".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA