Mi región

Multa IETAM a Maki Ortiz

Bajo el cargo de ‘coacción del voto’ le aplica sanción por $40 mil 300

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ietam previamente había hecho una “amonestación” a la alcaldesa, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Cd. Victoria, Tam.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas determinó sancionar a la alcaldesa electa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, así como a otros funcionarios de su Ayuntamiento, con cuarenta mil 300 pesos por infracciones consistentes en coacción del voto y uso indebido de recursos públicos.

Esta multa equivale a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) según la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, indicó el secretario Ejecutivo del Consejo General, José Francisco Salazar Arteaga.

Previamente la alcaldesa de Reynosa ya había sido sancionada con una amonestación pública por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, por hechos suscitados el 3 de abril al acudir a un acto de campaña del entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

El recurso de acusación fue presentado en su momento por la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En aquella ocasión también fue amonestado públicamente el jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, Raúl López López.

La sanción económica aprobada este domingo deberá de pagarse directamente ante la Dirección de Administración del Ietam dentro de los 15 días posteriores a que cause firmeza la resolución, y que en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando.

Lo anterior tuvo lugar durante la sesión del Consejo General del Ietam en la cual dio inicio formal el proceso electoral local 2018-2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA