Mi región

Cae homicida de periodista

Confirma la Procuraduría de Justicia el robo como móvil del crimen

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Óscar Zuriel ’N’.

Cd. Victoria, Tam.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que la mañana de este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Óscar Zuriel ‘N’ como probable responsable del asesinato del periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen.

La víctima apareció sin vida la madrugada del martes 29 de mayo de este año en una calle de terracería de la colonia La Estrella, al poniente de esta capital. Héctor González tenía su domicilio en dicha colonia.

“Desde un principio no se descartó ninguna línea de investigación en el presente caso, las cuales como se ha dicho, incluyeron las relacionadas con su función periodística; sin embargo con el avance de las mismas, dicha línea y otras más se fueron desvaneciendo para fortalecer la del delito de robo”, dijo el procurador.

Barrios Mojica explicó que para la localización e identificación del responsable “fueron empleadas cámaras de vídeo vigilancia operadas por el C4, las cuales permitieron establecer que previo a la muerte del señor Héctor González ocurrieron eventos delictivos cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y homicidio del periodista”.

Y agregó: “a través del Sistema de Vídeo Vigilancia Estatal se pudo conocer cuáles fueron las zonas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los sujetos involucrados de nombre Óscar Zuriel ‘N’ como quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados, y que participó en el evento en el que privaron de la vida al señor González Antonio”.

González Antonio opondría resistencia al momento en que Óscar Zuriel ‘N’, con la participación de algunos cómplices, intentaban despojarlo de su vehículo, herramientas de trabajo y objetos personales.

En el transcurso de este lunes sería presentado ante el juez de Control con lo cual iniciaría el proceso penal en su contra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA