Mi región

Muertes por choque siguen sin disminuir

Hasta ahora se contabilizan 18 personas fallecidas en 71 accidentes carreteros

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan operativos de vigilancia para disminuir delitos y accidentes en carreteras.

Madero Tam.

A un mes de que concluya el 2018, en carreteras del sur de la entidad y norte de Veracruz, se han registrado 71 accidentes carreteros con un saldo de 18 personas fallecidas y en el 2017 se registró un saldo de 77 accidentes con 21 muertes.

Lo anterior lo dio a conocer el Inspector General de la Policía Federal, Julián Arellano Ledezma, quien señala que en lo que va del presente año no se han registrado asaltos a automovilistas o unidades de pasaje y transporte de carga.

Refiere que la Policía Federal la zona se divide en 3, en donde la Gendarmería Nacional realiza operativos de vigilancia en Madero y Altamira, Policía Federal en las carreteras y otra porción de elementos en las zonas urbanizadas.

Se tiene una fuerza de 130 elementos destinados a atacar delitos de alto impacto y apoyo al norte de Veracruz, instalándose en lugares estratégicos para entrar en acción de manera inmediata.

Julián Arellano señalo que en un período de 2 años a la fecha no se ha registrado ni un sólo asalto en carreteras del sur de Tamaulipas y las que tienen en su cobertura de vigilancia, es decir, norte de Veracruz.

Menciona que se realizan diversos operativos estratégicos que han reducido a 0 los índices delictivos, con el apoyo de la Policía Estatal se lleva todos los días el operativo "Escalón" en donde de las instalaciones de la Policía Federal, a las 8:30 horas se custodia a vehículos que viajan hasta la frontera escoltados a cada momento.

Con el operativo radar situado en puntos estratégicos se busca disminuir los accidentes, ya que se sitúan las unidades para monitorear a los vehículos que sobrepasan las velocidades permitidas.

Dijo el Jefe policíaco en situaciones de lluvia y niebla, se pone en marcha el operativo "Carrusel" que consiste en regular la velocidad de los vehículos, con una patrulla que va adelante de las caravanas de las unidades.

Otro operativo aplicado por la Policía Federal, es el operativo "Telurio" que consiste en vigilar a los autobuses que salen y entran a la zona, se revisa a todos los pasajeros para descartar que porten armas de fuego o armas  blancas con las que puedan cometer algún delito.

Arellano Ledezma exhortó a la población que viaje por carretera y que de llegar a sufrir algún accidente o delito, llame al 088 y de manera inmediata recibirán apoyo de la Policía Federal que vigila cerca de 300 kilómetros de carretera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA