Mi región

Mueren 2 caballos atropellados en la vía Tampico-Mante

Casi al mismo tiempo dos caballos fueron arrollados en la carretera Tampico-Mante pero con 20 kilómetros de distancia entre los dos casos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos equinos fueron arrollados y muertos en la carretera Tampico-Mante.

Altamira, Tam.

Casi al mismo tiempo dos caballos fueron arrollados en la carretera Tampico-Mante pero con 20 kilómetros de distancia entre los dos casos, por lo que Protección Civil exhorta a los propietarios a abstenerse a traerlos sueltos en las vialidades.

Fue la mañana de este miércoles por la mañana que alrededor de las 08:00 horas se dio aviso a través del número de emergencias que un equino se encontraba mal herido en la mencionada carretera federal a la altura de la Estación Cuarentenaria. Al sitio se dirigieron elementos de Bomberos y Protección Civil quienes detectaron que el animal se encontraba sumamente herido, pues presentaba fracturas expuestas en una de sus patas, en costillas y múltiples golpes y su estado era agonizante.

En el lugar también se encontraba el conductor de una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas de la empresa SIGMA, misma que presentaba severos daños, además de reclamar la reparación. Una hora después en la misma vía federal se reportó el atropellamiento de un caballo, pero en el kilómetro 40, en donde un tráiler lo arrollara, quedando el animal sin vida. Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira con el apoyo de un camión de volteo lograron retirarlo del sitio.

Entre tanto el equino que fuera arrollado por la camioneta, murió instantes después, tomando conocimiento personal de la Profepa.

CAEN POLLO Y CARNE A DREN DE AGUAS NEGRAS

Toneladas de pollo y carne cayeron a un dren de aguas negras a la altura del kilómetro 15 del ejido Sandoval, esto sobre la carretera que conduce de Matamoros a Reynosa. Fue en horas de la mañana de este miércoles que se presentó este accidente, en donde un descuido del conductor fue lo que originó que esta pesada unidad con toda la mercancía se volcara y cayera sobre este dren.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron al conductor levemente lesionado, por lo que fue trasladado al hospital del Seguro Social de la calle Sexta y Mina.

La unidad de cabina blanca con placas de Nuevo León, quedó entre el agua sucia, al igual que las toneladas de pollo y carne que se echó a perder a consecuencia de este accidente.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades, el conductor dijo llamarse Manuel Alfaro, quien no sufrió mayores heridas. (Por Miguel Jim�nez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA