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Muchos reclamos de tamaulipecos contra el SAT

Se trata de un 10% de reclamos de los ciudadanos contra esta dependencia en el actual año

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 DICIEMBRE 2019 - 06:41 p.m..
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Ciudad Victoria, Tam.- En lo que va del año, se han disparado hasta en un 10 por ciento los reclamos de contribuyentes a autoridades fiscales principalmente por devoluciones, requerimientos, multas, así como procedimientos de cobros de multas.

Tan solo contra el Servicio de Administración Tributaria, suman este 2019 un total de 696 asuntos, y se han proporcionado durante todo el año 5 mil 944 servicios, a quienes han solicitado alguna asesoría o apoyo legal para iniciar su procedimiento.

Alfredo Serrano Yáñez, titular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, confirmó que se ha trabajado muy intensamente con los organismos empresariales y con los colegios de contadores públicos, para que estén al tanto de los servicios que proporciona esta institución encargada de defender los derechos de los contribuyentes, siempre y cuando la razón los asista.

Para ello, se cuenta con un equipo especializado en temas fiscales para asesorarlos en lo que sea necesario.

Destacó que en lo que va del 2019, se han proporcionado un total de 5 mil 944 servicios a contribuyentes en términos generales, de los cuales 4 mil 33 han sido asesorías, mil 129 son quejas y 440 son representación legal, en tanto que 40 fueron acuerdos conclusivos, la cual es una herramienta jurídica de mucha utilidad para que se suspende cualquier acción legal de alguna autoridad, en tanto no se demuestre a quien le asiste la razón en estos asuntos, puntualizo.

Enfatizó que van 696 reclamos en contra del Sistema de Administración Tributaria, 218 son contra autoridad coordinada, mientras que 93 van en contra del Infonavit.

De igual manera, son 34 en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social y 88 son contra retenedores en general y se estará cerrando el año con un 10 por ciento de incremento en relación 2018, tomando en cuenta que el año pasado fueron 6 mil 185 servicios los que se otorgaron al cierre del mes de diciembre.

Aún falta conocer el número de quejas que se presenten en este mes en el año en curso.

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