Mi región

Moviliza amago de tiroteo

´En punto de las 9 de la mañana haré una balacera no vayan a clases´, decía la amenaza en redes sociales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedó descartado que fuera un alumno del Tecnológico de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Una publicación en redes sociales de una supuesta amenaza de balacera en el Tecnológico de Matamoros originó la movilización de autoridades de Seguridad.

En dicha publicación en una de las sociedades de la misma institución educativa, se dio a conocer un video en donde se ve una pistola y se lee, "en punto de las 9 de la mañana haré una balacera no vayan a clases".

Lo anterior originó que las autoridades de seguridad llevaran a cabo un operativo para descartar la presencia de armas en el interior del plantel, y para ello se realizaron inspecciones a fin de garantizar la seguridad de estudiantes y personal.

Mara Grassiel Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, confirmó que en las primeras investigaciones que se realizaron, la persona que realizó la publicación de dicha amenaza no pertenece a la institución educativa, y se desconoce quién sea ese joven.

"Nosotros trabajamos de manera normal el día de ayer, los alumnos cumplieron con sus horarios de cada clase, ellos siempre estuvieron seguros", dijo.

Destacó que en tanto en el plantel educativo se tiene un control de acceso para seguridad de toda la comunidad estudiantil, para que una persona pueda entrar en este caso jóvenes, tienen que presentar su credencial de manera digital, mientras que los ajenos tienen que tener un registro con las autoridades.

Después de dicha publicación, la Guardia Estatal y la Policía Investigadora de la Fiscalía se hicieron presentes para verificar que no hubiera riesgo alguno para la población estudiantil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA