Mi región

Mortífero Rumbo Nuevo

Lamentable saldo rojo en el presente período vacacional, que aún no termina, por lo que llaman a extremar precauciones

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una familia que regresaba a su domicilio, en el municipio de Jaumave, perdió la vida tras ser impactada por un tractocamión.

Cd. Victoria, Tam.

Un nuevo y mortífero accidente se registró en la carretera estatal Rumbo Nuevo, ahora en el kilómetro 18, el cual dejó un saldo de nueve personas sin vida, lo que se suma a la estadística fatal de la semana anterior que acumulaba ocho fallecimientos en distintas circunstancias y puntos en el estado durante el receso vacacional de Semana Santa 2022.

En total hasta ayer en accidentes carreteros la entidad sumaba 17 fallecimientos en este periodo vacacional.

De acuerdo a peritos de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, entre los fallecidos hubo tres menores —dos infantes de cinco años y un bebé de apenas tres meses de edad—, los cuales formaban parte de una familia que se trasladaba a bordo de una camioneta particular y se dirigían al municipio de Jaumave.

Otro de los fallecidos fue el operador del camión que impactó dos camionetas que circulaban en sentido contrario, una de las cuales pertenecía a la familia que pereció en el percance la tarde del miércoles.

La cuenta oficial de Protección Civil estatal en redes sociales va para tres semanas sin emitir reporte alguno. El 30 de marzo fue el último día que publicó.

TENER CUIDADO

“Lamentablemente se presenta un accidente con múltiples personas fallecidas, por lo cual hacemos la invitación para que sigan las recomendaciones y puedan seguir compartiéndolas”, señaló el delegado estatal de Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González.

“Respetar los límites de velocidad, revisar los vehículos antes de salir porque es un factor muy grande la posibilidad de que los vehículos estén en mal estado y salir a la carretera”, recomendó.

“Evitemos las distracciones al salir acompañados con la familia; tener más precaución a la hora de conducir y evitar las distracciones como los equipos celulares, de estéreo con que cuenta el vehículo”, invitó.

La tarde del jueves se llevaría a cabo una reunión entre las corporaciones que participaron en el despliegue del operativo Semana Santa 2022, y en el que se llevaría a cabo el recuento de las acciones realizadas en el período.

“El nivel de accidentes ha estado más o menos a lo que tuvimos el año pasado, pero sí hemos tenido más decesos a comparación con el año pasado; muchos son factores humanos y otros son por vehículos que traen fallas”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA