Mi región

Migran los chinos… ¡a Matamoros!

Invaden la ciudad con sus negocios, señala Canaco

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mercado chino llegó a Matamoros con todo y sus tiendas.

Matamoros, Tam.

Debido a que, en los Estados Unidos, precisamente en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ya no hay las ventas que se tenían en años anteriores, las cadenas comerciales que manejan principalmente los chinos han venido a invadir Matamoros, afirmó el director de la Cámara Nacional de Comercio.

Abraham Rodríguez Padrón señaló que en base a las condiciones que se esta viviendo en cuanto a la economía, es que estas cadenas comerciales han buscado nuevas opciones de comercio y esta localidad ha sido una de ellas, es por eso que se observa la apertura de este tipo de establecimientos por diferentes sectores.

Comentó que los empresarios que traen estas marcas se encuentran rentando y buscando más espacios para irse expandiendo en esta localidad, esto debido a que no tienen las ventas que años anteriores tenían en los Estados Unidos.

Recordó que además hay quienes para hacer negocio desde sus hogares en esta pandemia del Covid-19, iniciaron a comprar productos chinos a través de las redes sociales, esto a un costo más económico e iniciaron también a venderlos en la ciudad, es decir, este mercado viene invadiendo a Matamoros.

Resaltó que en estos momentos existe una fuerte competencia entre los productos electrónicos y de prevención contra el Covid entre los mexicanos y los chinos que han venido a instalarse en Matamoros.

Rodríguez Padrón indicó que por una parte para quienes en su momento no tenían una oportunidad laboral en sus empresas, decidieron entrar a este mercado y ahora ya se quedaron a seguir dentro de la competencia lo cual se considera como valido.

El director de la Canaco agregó que sin duda alguna el mercado chino cada día abarca más espacios en tierras nacionales, en donde en Matamoros han abierto negocios por diferentes sectores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA