Mi región

Migran a Reynosa por falta de empleo

Señalan que existe un déficit de al menos cuatro mil plazas laborales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afirman que en Matamoros el déficit de empleo origina la movilidad de trabajadores a la ciudad de Reynosa.

Matamoros, Tam. 

El déficit de por lo menos cuatro mil empleos en Matamoros, orilla a los ciudadanos a generar una movilidad hacia la ciudad de Reynosa para poder sostener la economía personal y de sus familias, informó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González. 

Manifestó que lamentablemente aún no se ha podido recuperar todo el empleo en este municipio, por lo que algunos ciudadanos buscan otras oportunidades en la industria maquiladora de la vecina ciudad, acudiendo a laborar todos los días hasta aquel municipio. 

Comentó que son alrededor de 800 matamorenses que a diario salen de esta localidad con destino a Reynosa en donde han encontrado trabajo, debido a la falta de recuperar cerca de cuatro mil en este municipio. 

“Se ha venido recuperando plazas que se perdieron durante el peor momento de la pandemia del Covid, eso originó que se vinieran abajo muchos empleos, pero se avanzó, aún faltan estos cuatro mil”. 

Estas cifras son en base a los números que maneja el Seguro Social, en donde se incida este déficit, mismo que se tiene que recuperar en base a diversas estrategias a implementar por parte de los mismos empresarios. 

García González indicó que para poder reactivar la industria maquiladora que es en donde más empleos se perdieron, se requiere generar confianza para que sigan expandiéndose, pero sobre todo, que vengan nuevas inversiones. 

En tanto se están generando algunas ampliaciones, quizás no generen mucho empleo, pero poco a poco se ira recuperando, además de enviar un mensaje al exterior al decir que hay una buena mano de obra calificada, esto mediante que llegada de más líneas de producción a los corporativos ya instalados en este municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA