Mi región

‘Materialistas’: Riesgo latente para automovilistas de la ribereña

Siguen transportando cargas sin contar con la respectiva lona protectora. Grave problemática representa serio peligro para residentes fronterizos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 FEBRERO 2018 - 02:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RIESGO. Las unidades de carga pesada que transportan materiales para la construcción sin contar con la debida lona protectora, son un riesgo total para los conductores que transitan por la carretera Ribereña. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Regional.- Conductores que transitan comúnmente por los diferentes tramos de la carretera Ribereña, continúan exponiéndose a los serios peligros que representan las unidades de carga pesada que transportan materiales para la construcción sin contar con la debida lona protectora para evitar posibles accidentes automovilísticos, generando airadas molestias.

Los automovilistas que viajan por carretera desde los 5 municipios de la frontera chica con dirección a Reynosa y viceversa, son los más expuestos a las situaciones de riesgo que representa dicha problemática de vialidad.

La grava o arena triturada sale diariamente desde la compañía “Matrimar”, ubicada en Cerralvo, NL., cuyos choferes conducen de manera irresponsable sin colocarle la debida lona protectora a las cajas de los remolques, sin importar el riesgo que ello representa para terceros conductores.

Una clara muestra de la seria situación de riesgo, fue documentada con varias gráficas por parte un automovilista que nos pidió mantener su identidad en reserva, quien narró que ayer se trasladaba a Reynosa con su familia, cuando fueron objetos de una nube de tierra y arenilla que se iba volando desde la enorme caja de un tracto-camión doble remolque.

“Lo más grave es que los choferes, ni se percatan de lo que van haciendo o peor aún, porque también hay algunos que se hacen como que no se dan cuenta del polvo de la arena o gravilla que van despidiendo y regando por toda la vía, atentando así contra la seguridad de los automovilistas”, refrió Carlos A., quien dijo haber estado a punto de sufrir un accidente.

YA EXISTEN ANTECEDENTES DE PELIGROSOS ACCIDENTES

Cabe mencionar que en relación de esta seria problemática, Carlos A. también recordó el accidente ocurrido a finales del año pasado, donde una joven universitaria resultó seriamente lesionada por un fuerte golpe de un enorme peñascazo que recibió en el rostro y del cual todavía sufre secuelas.

PIDEN APLICAR SANCIONES CONTRA REMOLQUES CARGADOS SIN LONA

En ese sentido, diferentes automovilistas han manifestado la imperiosa necesidad de que las autoridades correspondientes, apliquen sanciones más severas para un mayor control de estas unidades de carga pesada que representan un serio peligro por exponer la integridad de personas inocentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA