Mi región

Matan ‘Z-12’ en N. Laredo

Apenas entró al penal el fin de semana; lo trajeron de Oaxaca

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Reyes Enríquez.

Nuevo Laredo, Tam.

Tras ser excarcelado en Oaxaca, e inmediatamente reaprehendido, y después ingresado el fin de semana en el penal de Nuevo Laredo, fue asesinado con armas punzocortantes “El Rex” o “Z-12”, menos conocido como Luis Reyes Enríquez.

La versión que comenzó a circular el domingo fue confirmada este lunes por fuentes oficiales, que señalan que las investigaciones siguen su curso, sin precisar más detalles.

El “Z-12” se encontraba recluido desde 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y al cumplir condena y salir se le ejecutó orden de aprehensión con cargos en Tamaulipas, a donde fue trasladado.

Al hoy occiso se le trajo a Tamaulipas en acatamiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado en Nuevo Laredo.

“El Rex” fue un líder de los “zetas vieja escuela”, y fue internado en un penal bajo control de sus enemigos, el Cartel del Noreste (CDN), en Nuevo Laredo, donde finalmente fue asesinado.

Él fue uno de los fundadores de los zetas, en su mayoría exmilitares, en su momento brazo armado del Cartel del Golfo entonces al mando de Osiel Cárdenas Guillén.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA