Mi región

Hieren a militar en Los Guerra

Le disparan a convoy varios sujetos en brecha

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos un elemento militar fue reportado como lesionado.

Miguel Alemán, Tam.

Un enfrentamiento a balazos se registró durante la mañana de este lunes en una brecha del poblado Los Guerra, entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportándose herido al menos un elemento de la milicia, el cual fue llevado de urgencia al Hospital #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado sobre la calle DIF de la colonia Niños Héroes.

El intercambio de balas se registró entre las 9:00 y 9:30 horas de este lunes sobre un camino vecinal situado en apartado sector del poblado Los Guerra, según versiones extraoficiales de los residentes de aquel sector de la población, quienes incluso vieron pasar al menos 6 unidades militares con rumbo a la cabecera municipal.

Aunque hasta el momento las autoridades militares no han revelado mayores detalles al respecto, ni tampoco han emitido ningún comunicado oficial sobre los hechos, trascendió que una ambulancia arribó al área de urgencias médicas del nosocomio antes mencionado, luego de los hechos.

Posteriormente, una ambulancia de la Sedena, al igual que una de sus unidades blindadas procedentes del cuartel militar de Cd. Mier, llegó hasta el Hospital #17 del IMSS en esta ciudad, de donde podría ser trasladado el elemento militar que resultó herido a otro nosocomio en Reynosa.

Extraoficialmente se logró establecer que durante el intercambio de balas habrían participado 6 unidades con elementos militares del cuartel militar de Cd. Mier, así como sus compañeros uniformados asignados en el Puente Internacional, quienes los habrían apoyado durante la situación de riesgo.

Por último, tampoco se logró establecer si se realizaron algunas detenciones de los agresores, por lo que podrían haber huido con rumbo desconocido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA