Mi región

Matan a 14 policías 

Tamaulipas se encuentra en el sitio 13 a nivel nacional en asesinatos de efectivos 

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 02 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo a la agrupación civil Causa Común, Tamaulipas ocupa el lugar 13 a nivel nacional en cuanto a elementos de la policía asesinados.

Cd. Victoria, Tam.

A dos meses de que concluya el 2020, este año superó a los dos anteriores en materia de agentes de la Policía Estatal asesinados por la delincuencia organizada, ocupando el lugar 13 a nivel nacional.

De acuerdo a la agrupación civil Causa Común, que lleva una estadística a nivel nacional, en Tamaulipas se han registrado 13 casos hasta el mes de septiembre, con el crimen del delegado de la Policía Estatal en Reynosa, Tomás Charles Ortíz, la cifra sube a 14.

Victoria, con 8 asesinatos de policías, es el municipio con mayor concentración de este delito, seguido de Reynosa y Nuevo Laredo con dos casos, Tula y El Mante registran uno.

El 2018 cerró con 12 homicidios de agentes, mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 7, el presente es el año en que más bajas ha sufrido la Policía Estatal a manos de la delincuencia organizada durante la presente administración estatal.

Cabe señalar que de de los estados del noreste, Tamaulipas ocupa el primer lugar, seguido de Nuevo León con 7 casos y Coahuila con 3.

CONTEO NACIONAL

Tamaulipas está muy por debajo de otros estados en cuanto a homicidios de policías

1.- Guanajuato: 74

2.- Estado de México: 35

3.- Veracruz: 33 

4.- Guerrero: 32

5.- Chihuahua: 30

13.- Tamaulipas: 14

Total hasta septiembre: 422

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA