Mi región

Matamorenses se dan cita a despegue

Esta nave es la más grande y poderosa jamás construida, con el objetivo de transportar personas a la Luna y Marte

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falla de una válvula a 9 minutos del despegue, se suspendieron las pruebas del lanzamiento del cohete Starship.

Matamoros, Tam.

El empresario Elon Musk propietario de la empresa Spacex confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cohete más grande del mundo de nombre Starship no fue enviado al espacio el lunes 17 de abril como se tenía planeado, debido a una falla en una de las válvulas del mismo, por lo que el proceso de pruebas se estará alargando a más tardar para este próximo miércoles.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer sobre esta nave, dicho cohete es el más grande y poderoso jamás construido, con el elevado objetivo de transportar personas a la Luna y Marte.

Con casi 120 metros (400 pies) de altura en el sur de Texas, Starship podría despegar a más tardar este próximo miércoles, sin nadie a bordo, esto luego de que el lunes que se tenía contemplado, pero debido a una falla no se logró.

Este será el primer lanzamiento con las dos secciones del Starship juntas. Las primeras versiones de la etapa superior con aspecto de ciencia ficción se lanzaron varios kilómetros a la estratosfera hace unos años, chocando cuatro veces antes de finalmente aterrizar en posición vertical en 2021. El imponente cohete propulsor de la primera etapa, denominado Super Heavy, se elevará por primera vez.

Para esta demostración, SpaceX no intentará ningún aterrizaje del cohete o la nave espacial. Todo caerá al mar.

Una vez que se dio a conocer sobre el lanzamiento de este cohete, decenas de personas pusieron interés sobre observar este espectáculo. Considerando la cercanía del centro de despegue con la desembocadura de la playa Bagdad en Matamoros, familias enteras se dieron cita desde temprana hora del lunes para ver dicho espectáculo, pero no se pudo concretar.

Fue en punto de las 7 de la mañana con 50 minutos de la mañana del lunes, cuando inicio el conteo de 30 minutos, por lo que de la nave se podía observar como salía parte del combustible en forma de humo, preparándose para el despegue.

Ya cuando faltaban 9 minutos para concretarse el despegue, se presentó un problema, mismo que el mismo empresario Elon Musck a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la falla en una de las válvulas por lo que se podía continuar con las pruebas de lanzamiento.

De acuerdo a los permisos que la misma empresa Spacex obtuvo, tienen hasta el jueves 20 para llevar a cabo el lanzamiento, en tanto se ha dado a conocer que sería este miércoles en horas de la mañana cuando se este llevando a cabo el despegue del cohete Starship, mismo que se podrá observar desde la playa Bagdad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA