Mi región

Mata pistolero a líder ganadero de Aldama

Después de darle muerte sujetos huyen en una camioneta con rumbo desconocido; reportan 5 lesionados más.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 27 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo del líder ganadero quedó tendido dentro de la tienda de conveniencia.

Un sujeto con  arma corta descendió de una camioneta y acribilló al Presidente de la Asociación Ganadera de Aldama cuando se disponía a salir de una tienda de conveniencia en pleno centro de la ciudad; otras cinco personas que se encontraban en el interior del establecimiento resultaron con lesiones de proyectil de arma de fuego.

A las 11:45 horas se reportó a través de las redes sociales la detonación de armas de fuego, esto justo frente a la presidencia municipal de donde después de accionar el arma, el sujeto huyó a bordo de la camioneta Pick Up con rumbo desconocido y al parecer iba acompañado por otras personas.

En el interior de la tienda de conveniencia quedó el cuerpo del Arturo de la Garza Winkelkemper, así como dos acompañantes del sexo masculino que resultaron con heridas de bala, mismos que aún no han sido identificados, además de otras tres que se encontraban en el lugar.

Se refirió que el ganadero salía del establecimiento y, al ver al sujeto armado intentó protegerse entre los estantes, sin embargo no fue suficiente, toda vez que los proyectiles dieron en su cuerpo muriendo de forma casi inmediata. Los testigos de los hechos refirieron que se trató de un sujeto delgado y vestía una bermuda y camiseta negra.

Rápidamente al lugar arribó personal de la Policía Estatal, SEMAR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron el área, además de establecer un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El helicóptero de la Secretaría de la Marina sobrevoló el municipio de Aldama en búsqueda de los sujetos que privaron de la vida al líder ganadero, sin que se reportara alguna detención.

Entre tanto, personal de Servicios Periciales levantó los casquillos percutidos en el lugar de la ejecución y la Agencia del Ministerio Público Local ordenó el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense. (Aldama, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA