Mi región

Maíces en nacimiento

Comenzaran a desarrollarse de manera rápida lo sembrado desde mediados del mes pasado

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 04 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras en algunas áreas los maíces ya nacieron, otros productores no han podido sembrar a causa de las lluvias.

Regional

Los maíces que fueron sembrados desde mediados del mes pasado, ya se asomaron a la superficie y al recibir la luz solar, comenzaran a desarrollarse de manera rápida, pues una de las condiciones propicias para el buen crecimiento de ese cultivo, son los días cálidos.

Mientras que los agricultores que aplicaron la semilla cuando inició la fecha recomendable para la siembra, ya tienen matas de algunos milímetros, incluso centímetros de altura, otros hombres del campo no han tenido oportunidad ni siquiera de sembrar.

Y esto se debe en parte, a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, que en algunas áreas fueron muy copiosas, principalmente en Díaz Ordaz, el oriente de Camargo y el poniente de Reynosa.

Con las recientes lluvias, muchos hombres del campo se han retrasado en la realización de las siembra de maíz, cuya fecha recomendable fenece a mediado del mes en curso.

Y ante tal situación, son muchos los maiceros que están pensando en solicitar a las autoridades competentes,  la ampliación de la fecha para la siembra de maíz, para no verse tan presionados en el desarrollo de esa práctica.

La siembra de cualquier cultivo dentro de la fecha recomendable, es necesaria para que se le respeten algunos contratos como los seguros agrícolas, de allí a la importancia de cumplir en tiempo y forma con los tiempos oficiales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA