Mi región

Magda sacude nexos políticos con Yarrington

Menciona que durante su mandato estatal, fue relegada en cualquier cargo, como represalia por haber apoyado en la elección interna del 1998 a Marco Antonio Bernal Gutiérrez

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 ABRIL 2017 - 10:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SACUDE. La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza, se deslinda de Tomás Yarrington. (Foto: Erik Huerta)

Tampico.

"Nadie está por encima de la ley y si el ex gobernador es culpable, que se le castigue", dijo la alcaldesa priísta Magdalena Peraza Guerra tras la detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia.

Consideró como un acierto de las autoridades federales el que se haya actuado en contra de políticos que hayan cometido algún delito, pues es lo que la ciudadanía quiere ver.

Refirió que el ex gobernante tamaulipeco tendrá que ser sometido a un juicio y si en éste resultará culpable y será cuando se aplique todo el rigor de la ley.

Peraza Guerra señaló que la detención de Yarrington no perjudica al Revolucionario Institucional, asegurando que cada persona es responsable de sus actos

Refirió que los partidos políticos son independientes de la persona, manteniéndose al margen de cualquier indiciado, toda vez que la justicia no tiene distingos en ese sentido.

Aseguró que ella en ningún momento fue partidaria del indiciado, pues menciona que durante su mandato estatal, fue relegada en cualquier cargo municipal o estatal, como represalia por haber apoyado en la elección interna del 1998 a Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

En esa ocasión, afirma, participó en la interna para la alcaldía de Tampico, siendo elegido Francisco Rábago Castillo. 

Reiteró que fue relegada de cualquier cargo público, por lo tanto no perteneció al grupo político de Yarrington Ruvalcaba.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA