Mi región

Logran migrantes cruzar el río Bravo

La desesperación lleva a familias completas a exponer su vida en su afán por llegar a Estados Unidos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 DICIEMBRE 2022 - 08:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.- Nadando, en colchones inflables, agarrados de una cuerda, como sea, decenas de migrantes cruzaron el río Bravo que divide a la ciudad de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, mientras que el resto de esta comunidad los apoyaba y les aplaudía desde el bordo del lado mexicano.

Hoy se agudizó el cruce hacia los Estados Unidos de esta manera, arriesgándose a ser arrastrados por la corriente o quedar enredados entre el lirio acuático, el cual tiene invadido el caudal.

Pese a lo peligroso que esto representa, algunas familias completas se arriesgaron a cruzar con todo y niños, a quienes los llevaban a bordo de un colchón inflable.

"Nos están obligando a tomar esta decisión, nadie nos quiere ayudar, nadie nos dice nada, a nosotros nos corrieron desde hace un mes de la casa del migrante y desde entonces no hemos tenido información sobre nuestro proceso legal", dijo María.

En lo que esta comunidad, en su mayoría venezolanos cruzaba el río, del otro lado de la frontera los elementos de la Patrulla Fronteriza ya los esperaban, siendo asegurados por la autoridad antes mencionada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA