Mi región

Lleva Cabeza de Vaca la delantera para las próximas elecciones

* Coloca encuesta Mitofsky al senador panista como garantía de triunfo en la contienda para Gobernador de Tamaulipas * El sondeo realizado en hogares del Estado le da amplia ventaja sobre sus oponentes de PRI y otros partidos * Alejandro Etiene, el mejor posicionado del tricolor para contender por la gubernatura.

  • Por: CONSULTA MITOFSKY
  • 13 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca asumió una contundente delantera .

El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca asumió una contundente delantera en las preferencias electorales para gobernador en el estado de Tamaulipas, estableció una encuesta de Consulta Mitofsky.

En la muestra, donde por primera vez en la historia política de Tamaulipas, un aspirante originario de la ciudad de Reynosa encabeza las preferencias para la gubernatura, el legislador acumula un 61 por ciento en el rubro de ‘‘Conocimiento y opinión de aspirantes a gobernador’’, donde aparece en segunda posición el priísta Alejandro Etienne Llano con 53 por ciento.

En el tercer y cuarto lugar aparecen Carlos Canturosas Villarreal con 39 y Baltazar Hinojosa Ochoa con 37.

En el rubro ‘‘Preferencia para ser candidato (a) a gobernador por el PAN, Cabeza de Vaca se mantiene en la punta con 42 por ciento, seguido de los panistas Carlos Canturrosas con 33, Leticia Salazar con 13 y Maki Ortiz Peña con 6.

En la víspera de una elección que se avizora de alta competencia por el relevo gubernamental, Consulta Mitofsky realizó también un resumen de enfrentamientos con un escenario de competencia entre panistas y priístas, donde el senador panista aventaja a otros contendientes como Alejandro Etienne (34-31); Baltazar Hinojosa (33-26); Marco Bernal (36-26); Paloma Guillén (33-27); Alejandro Guevara Cobos (34-27); y Ramiro Ramos Salinas (34-23). (Ciudad Victoria, Tam.)


 

Para consulta

http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/759-estado-de-tamaulipas-tendencias-electorales-rumbo-al-5-de-junio-de-2016

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA