Mi región

Llega un nuevo mando militar

Tendrá a su cargo a por lo menos 450 elementos distribuidos en los 5 municipios de la Frontera Chica

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SEDENA realizó el cambio de mando en el 25 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Cd. Mier.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En medio de un repunte de situaciones de riesgo en la Frontera Chica, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó el cambio de mando en el 25 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en el vecino municipio de Cd. Mier, quedando a cargo del comandante el Coronel de Infantería, Israel Sámano Figueroa.

El nuevo mando militar en la región, que tendrá a su cargo a por lo menos 450 elementos distribuidos en los 5 municipios de la frontera chica, llegó procedente desde el estado de Veracruz, donde estuvo a cargo del 63 Batallón de Infantería.

Mientras tanto, el Coronel Mario Gutiérrez Martínez fue enviado a Zacatecas, entidad que registra también elevados índices de delitos de alto impacto.

Hasta el momento, se desconoce si se realizará la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera en la sede del 25 Regimiento.

De manera extraoficial trascendió que durante sus primeros días en esta zona, el nuevo mando militar estaría reuniéndose con las autoridades de los municipios de la región y mandos de otras corporaciones de seguridad.

En el caso del municipio de Miguel Alemán, la seguridad se reforzará en los sectores identificados con altos índices de situaciones de riesgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA