Mi región

Limpian panteones de la localidad

Serán visitados por miles de personas durante los festejos del Día de las Madres que ya se aproximan

  • Por: FELIPE VALLE
  • 19 ABRIL 2017 - 10:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENMONTADOS. Prácticamente cubiertas por la hierba se encuentran algunas tumbas en el panteón de la Santa Cruz. (Foto: Felipe Valle)

Matamoros, Tam.

Ante la cercanía del festejo del Día de las Madres, fecha en que los panteones de la localidad son visitados por miles de personas, ya están siendo objeto de limpieza para que estén en las mejores condiciones posibles.

Personal de la Dirección de Panteones confirmaron que ya se les dio instrucciones de acelerar las labores en coordinación con Parques y Jardines, así como con Limpieza y Alumbrado Público.

El que está recibiendo ahora más atención, afirman los trabajadores, “es el de la Santa Cruz, porque es el que está más enmontado luego de que ha estado lloviendo y esto hace que la hierba crezca más rápido”.

Incluso, ayer aceptaron que han recibido reclamos de la gente que acostumbra ir a visitar a sus familiares que ahí reposan, debido a que hay áreas en donde la hierba ya tapó completamente las tumbas.

“La gente se enoja porque batallan para encontrar equis tumba y vienen y nos regañan porque dicen que está muy descuidado el panteón, pero también deben entender que son los familiares quienes deben hacerse cargo de la limpieza en los lotes que son de su propiedad”, dicen.

Aseguran los empleados de este cementerio que de manera permanente se realizan labores de corte de hierba y arreglo de los andadores y calles, “pero la lluvia es la que más nos afecta ya que tenemos que parar varios días hasta que se seque el terreno, pero no nos corresponde a nosotros limpiar las tumbas”.

Pero indicaron que ya se tiene un programa integral para arreglar tanto el panteón de la Santa Cruz como el Nuevo y el Antiguo.

Tenemos, aseguraron, “que tenerlos en las mejores condiciones para los primeros días de mayo, porque ya está cerca el Día de las Madres y es cuando viene mucha gente a visitar las tumbas”.

Para esto, dijo que además de las labores de limpieza y retiro de la maleza y basura, también se toma en cuenta el alumbrado, corte de ramas de árboles y se están rehabilitando las pilas para el almacenamiento del agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA