Mi región

Lanzan exhorto a protegerlas

Están en riesgo al ser paseadas en la Laguna del Carpintero, infestada de cocodrilos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide asociación SOS Cocodrilo cuidar a las mascotas al llevarlas a la Laguna del Carpintero.

Tampico, Tam.

Para evitar más ataques mortales a mascotas en la Laguna del Carpintero, la Asociación SOS Cocodrilo lanzó un llamado para que cuiden a perros y otros animales, como gatos, cuando sean paseados en la Laguna del Carpintero, pues pueden ser víctimas de los cocodrilos.

Esto tras el ataque que sufrió un perro al inicio de semana en este paseo turístico y de esparcimiento.

César Cedillo Leal, representante de SOS Cocodrilo, señaló: "El día lunes se presentó una interacción entre un cocodrilo y una mascota (canino) pudiéndola catalogar como una interacción grado 3 (depredación; con un desenlace fatal para la mascota) en la Laguna del Carpintero, en Tampico. Sin embargo, no debemos omitir que la mascota invadió el hábitat del cocodrilo".

Dijo que lamentablemente esta interacción involucró a un canino de talla mediana a pequeña que, presuntamente, tenía dueño, ya que traía puesto un collar. El canino se introdujo al hábitat del cocodrilo".

Por ello, exhortó a toda la población a no soltar a sus mascotas y siempre traerlas con correa cuando acudan a la laguna señalada o cualquier otra de la zona, ya que éstas son el hábitat natural del cocodrilo, "Esta recomendación es para evitar accidentes fatales o con lesiones  a nuestras mascotas".

Indicó que en recorridos de vigilancia en ese paseo turístico han detectado perros que, aparentemente, tienen dueño, pues traen collares, deambulando muy cerca del área delimitada, lo que los hace muy vulnerables a un ataque.

"El día de hoy, durante el rondín de vigilancia, se detectó un canino de talla pequeña, aparentemente de raza chihuahua deambulando libremente por la Laguna del Carpintero; cabe destacar que este canino también traía puesto un collar, por lo que se presume tiene un  dueño. Nuevamente invitamos a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y traerlas con correa", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA