Mi región

Invitan a sociedad a no usar anafres

Buscan evitar intoxicaciones o decesos durante la temporada invernal

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 ENERO 2016 - 12:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

APOYO. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortan a la población a no usar anafres o brazas dentro de los domicilios. (La Tarde / Enrique Manilla).

San Fernando, Tam.

El director de Protección Civil y Bomberos, Vicente Báez Moreno, exhortó a la población en general a evitar durante la temporada invernal el uso de anafres o calentadores a base de carbón en lugares poco ventilados.

Con estas acciones se está buscando la manera de revertir la cifra de víctimas mortales con la llegada de lo más drástico del invierno, ya que en años anteriores se han reportado casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono, así como decesos por esta causa.

Indicó que el tener brasas o lumbre en lugares sin ventilación, empieza a encerrarse el monóxido de carbono que despide al quemarse la leña, lo que representa un serio peligro para la salud, además que un chispazo puede desencadenar un incendio mortal.

Agregó que el monóxido de carbono que se despide por el encendido de las brasas, puede llegar a causar la muerte de personas si no se cuenta en la vivienda con una ventilación adecuada.

Se recomienda a la población no introducir anafres, ni brasas dentro de los domicilios o incluso no permanecer mucho tiempo con el calentador prendido en lugares poco ventilados ya que también es peligroso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA