Mi región

Invaden área verde para construir departamentos

Esto ocurre en la avenida Las Torres esquina con General Anaya de la colonia Chapultepec, en el norte de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INVASIÓN. Denuncian que un área verde fue invadida y ahora construyen departamentos.

Tampico, Tam. 

Un grupo de vecinos se manifestará este miércoles por la mañana, debido a que un particular invadió y ahora está construyendo departamentos en un área verde en donde existen juegos infantiles.

Esto ocurre en la avenida Las Torres esquina con General Anaya, en la colonia Chapultepec, en el norte de Tampico.

María del Carmen Martínez Llanos, quien dijo ser vecina de ese  sector, señaló que desde hace más de un mes y medio llegaron camiones cargados con materiales de construcción y empezaron a edificar lo que parece ser departamentos.

"Nos invadieron el área verde y nos destruyeron los poquitos jueguitos que había, y pues ahora sí que hemos tocado puertas, pero no nos han dado solución".

Señaló que en ese lugar llegan unidades de carga y se meten al área de juegos, por lo que colocaron piedras y palos para evitarlo, pues es un área en donde pasan niños y por las tardes se reúnen para jugar.

Pide que se investigue si es legal la construcción, y de ser así, que se delimite debidamente el área a fin de evitar accidentes; así también que restituyan los juegos infantiles que fueron arrancados de ese sitio.

Asegura que en esa zona no hay áreas verdes para que los niños jueguen, "Son varias colonias y no tenemos mas que esta área verde".

"Ahora aquí ya nos destruyeron los juegos, nos quitaron las poquitas bancas que había".

Asimismo en ese sitio se ve afectado el módulo de Sinarem, que se ve bloqueado el acceso por las maniobras de construcción. Por ello, la inconforme mencionó que este miércoles se habrán de reunir los vecinos para mostrar la molestia de lo que pasa con esa área verde.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA