Mi región

Inundaciones en Tampico por desborde del Pánuco

Niveles del río se elevaron de manera alarmante

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se empieza a desbordar el Río Pánuco.

Tampico, Tam.

El Río Pánuco empezó a desbordarse en algunas zonas, creando con ello inundaciones parciales en viviendas, principalmente aquellas que se ubican en la colonia Guadalupe Victoria, por debajo del Puente de Tampico.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, informó que la calle Privada Pierce, justo bajo el majestuoso Puente Tampico, ya existe el desbordamiento, que le llegado a los domicilios.

Explicó que con las lluvias que se registraron en zonas altas del estado de Veracruz, los afluentes están desbordados y algunos de estos desembocan en el río Pánuco, lo que ha hecho que tan sólo este jueves se hayan incrementado alarmantemente los niveles.

El día miércoles el nivel se encontraba en 6.08 metros y este jueves amaneció con 6.92 metros; a las 12:00 horas ya abría sobrepasado los 7 metros, estando tan sólo a 28 centímetros de su nivel máximo.

Refirió que están realizando un constante monitoreo del afluente, pues representa un peligro para las viviendas que se ubican en el margen.

Asimismo el funcionario municipal, informó que el Canal de la Cortadura continúa desbordándose, por lo que personal de Protección Civil con el uso de motobombas desfogan los canales aledaños a la altura de la colonia Del Pueblo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA