Mi región

Aprovechan la feria de empleo

El objetivo es erradicar la discriminación laboral entre personas de la tercera edad y discapacitados

  • Por: FELIPE VALLE
  • 13 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerca de 600 personas mayores o con alguna discapacidad se hicieron presentes ayer en la Feria Estatal del Empleo realizada en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Con el trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno y la participación de empresas, se ha estado erradicando la discriminación laboral a personas de la tercera edad y discapacitados que aún tienen facultades para seguir siendo útiles y productivos, dijo ayer Jesús Quintana Alba en la inauguración de la Quinta Feria Estatal del Empleo enfocada a estos grupos en Matamoros.

Ahora, afirma el titular de la oficina local del Servicio Estatal del Empleo, “hay más oportunidades para este tipo de personas que, como todas, tienen el derecho de buscar un trabajo y poder contribuir al sostenimiento de sus familias, porque no quieren seguir siendo un carga cuando todavía tienen mucha vida útil”.

Para esto, resaltó el interés que ha puesto el gobierno federal y de Tamaulipas, así como del Sistema DIF estatal en organizar las ferias del empleo para personas de la tercera de edad y discapacitados, pero también el que se ha encontrado de parte de muchas empresas de la localidad en brindarles facilidades.

Por parte de la Federación, dijo que hay estímulos fiscales para aquellas empresas que realicen adecuaciones en sus instalaciones para que las personas mayores de 55 años o con alguna discapacidad puedan ser contratados.

En lo que respecta al gobierno estatal y el DIF, así como las autoridades municipales, “se busca dialogar con los representantes de diversas compañías y establecimientos comerciales a fin de que, en la medida de sus posibilidades, den trabajo a estos grupos de la comunidad”.

Todo esto, afirmó, “da como resultado una respuesta que consideramos positivas porque indica que poco a poco se está erradicando la discriminación, aunque aún es necesario seguir trabajando en este sentido”.

Puso como ejemplo que ayer, en la Feria Estatal del Empleo, se logró reunir a 56 empresas, entre maquiladoras, prestadores de servicio, oficinas contables y tiendas de autoservicio que ofertaron cerca de 600 fuentes de trabajo para personas discapacitadas o mayores de 55 años de edad.

Por parte de estos grupos de personas, destacó su interés por responder al llamado y que será en el transcurso de los próximos días cuando se pueda hablar de resultados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA