Mi región

Intensifican revisiones

Buscan estrategias para erradicar peleas entre alumnos de diversos planteles educativos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regresa el operativo mochila a Matamoros.

Matamoros, Tam.

Luego de una reunión con autoridades de seguridad se acordó intensificar los rondines de la Guardia Estatal en alrededores de las escuelas más conflictivas, además de implementar "operativo mochila" en todos los planteles, ante los actos de violencia que se han registrado en los últimos días por alumnos de diferentes instituciones.

El titular del Crede en esta localidad, César Ibarra Colmenares, comentó que en la reunión se tocaron diversos temas para garantizar la integridad de los niños y jóvenes de las escuelas, buscando estrategias para erradicar este tipo de eventos que se han dado a conocer en los últimos días.

"Hemos decidido retomar el operativo mochila, en donde todas las escuelas deberán de llevarlo a cabo para garantizar la seguridad de la población estudiantil, además de incrementar los rondines en las zonas que son consideradas como más conflictivas en cuanto a hechos de peleas o de otra índole", dijo.

Resaltó que, así mismo, se acudirá a las escuelas para impartir pláticas y orientar a los estudiantes sobre este tipo de situaciones, además de que se va a trabajar también en cuestión de vialidad para agilizar la entrada y salida de los alumnos.

Manifestó que en el caso del "operativo mochila" se pedirá la colaboración de los padres de familia, ya que pueden haber denuncias por parte de los mismos ante la Comisión de Derechos Humanos por que se estaría violando la privacidad de sus hijos, pero para eso se les está invitando a que participen, ya que es para seguridad de estudiantes y maestros.

"Este operativo es un gran reto para los directores, padres de familia y alumnos, como prevención para evitar que se introduzcan armas blancas, sustancias u otros artículos que pongan en riesgo la integridad física de todos los presentes en las escuelas", indicó.

MEDIDAS

Operativo mochila 

Rondines de vigilancia 

Fomentar los valores

Agilizar entrada y salida

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA