Mi región

Instalan cerco sanitario

Buscan evitar que se internen al país, personas con síntomas de Covid-19 y visitas no esenciales

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta iniciaron los filtros sanitarios en la entrada del puente internacional por parte de la Coepris, apoyados por Protección Civil y Tránsito local.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las autoridades del Sector Salud con base y jurisdicción en esta ciudad activaron nuevamente los operativos en los puentes internacionales, buscando inhibir los contagios del Covid-19, sobre todo ahora que se espera la llegada de paisanos.

 El personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), será nuevamente quienes se instalen en los cruces internacionales para supervisar que el ingreso de personas procedentes de los Estados Unidos, a fin de que sea por motivos estrictamente necesarios o esenciales y que la internación se ajuste a las medidas decretadas por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

 De igual manera, están siendo apoyados por el personal de Protección Civil y Tránsito local, para evitar las visitas innecesarias y que no tengan tipo esencial.

 Y es que también se informó que en los próximos días se espera la visita de muchos paisanos, por lo que hay que estar alerta, para que no traigan el Covid a esta ciudad, ya que un porcentaje, aunque mínimo se queda en Miguel Alemán, mientras que otros muchos aunque vayan al interior del país, pueden traer más contagios y problemas de los que ya existen actualmente.

 Mientras tanto, personal de Protección Civil se encuentra a la salida del puente internacional, quienes les está informando a los visitantes que a partir de este lunes estarán solicitando al igual que anteriormente su recibo de energía eléctrica vigente, su credencial de elector a quienes viven en Miguel Alemán y si viven en los Estados Unidos el motivo de su visita, si vienen con algún doctor la receta y si la visita no es de tipo esencial se les estará regresando a los Estados Unidos, además de que deberán de portar el cubrebocas y tomárseles la temperatura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA