Mi región

Inicia despido de migrantes

Poco a poco se van quedando sin sus plazas laborales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Sierra Vargas.

Matamoros, Tam.

La comunidad migrante que se encuentra varada en Matamoros y que ya había encontrado un empleo en los últimos meses, en la actualidad sufre despidos, considerando la economía nada favorable para los comerciantes y empresarios de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del módulo del Migrante, Juan Sierra Vargas, quien señaló que son alrededor de 200 personas a quienes se había estado monitoreando sobre sus empleos y domicilios que estaban rentando, pero desgraciadamente poco a poco se iniciaron a quedar sin sus plazas laborales.

Manifestó que desgraciadamente la pandemia del Covid-19 vino a cambiar la situación económica, afectando aquellos establecimientos que le habían dado una oportunidad laboral a esta población.

Indicó que incluso a algunos de ellos ya se les venció el permiso de permanencia en este país, por lo cual se requiere que lo vuelvan a tramitar para evitar una deportación.

Sierra Vargas comentó que en el caso de estas 200 personas, estaban siendo monitoreadas, ya que fueron quienes se acercaron en busca de este tipo de apoyos y se logró obtener una oportunidad  para trabajar, pero ya iniciaron los despidos.

Resaltó que en tanto se está viendo con cada uno de estos casos para saber quien se quiere quedar en México para hacer los trámites correspondientes y de esta manera tengan su legal estancia.

Agregó que por parte del módulo y la Casa del Migrante es que se les ofrece este apoyo a quienes se acercan en busca del mismo; algunos de ellos ya iniciaron sus trámites y están en espera de sus permisos correspondientes.

Indicó que de todos estos, alrededor de 90 ya cuentan con su documentación para seguir trabajando de manera legal, el problema que en estos momentos se escaseo el mismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA