Mi región

Incumplió ETC demandas de antorchistas

“Hay demandas de infraestructura, de caminos, de vivienda por ejemplo, hay demandas en Salud, avanzamos en las administraciones anteriores” Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 23 MARZO 2017 - 10:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ANTORCHA. El Movimiento Antorchista en el estado presentó un pliego petitorio a la actual administración estatal con pendientes heredados por el pasado Gobierno del Estado. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, indicó que al inicio de la actual administración estatal fue presentado un pliego petitorio con demandas en obras de infraestructura, salud, educación y programas sociales que quedaron pendientes por la pasada administración a cargo de Egidio Torre Cantú.

“Hemos estado en reuniones y esperemos tener respuestas”, el líder del antorchismo apuntó que esperan poder reunirse con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para tratar estas demandas, sin embargo ya han sostenido encuentros con el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

“Hay demandas de infraestructura, de caminos, de vivienda por ejemplo, hay demandas en Salud, avanzamos en las administraciones anteriores, pero tenemos pendiente por ejemplo la clínica de la Américo Villarreal, ya tiene su resultado de viabilidad solo hay que invertirle”, asimismo se cuenta con proyectos similares en los municipios de Reynosa y Matamoros.

“El gobierno anterior ya no lo hizo, estamos pidiendo que se proceda, hay demandas de drenaje y agua potable, de regularización de colonias, es un pliego algo grande y estamos solicitando lo más urgente, aquí pavimentaciones”.

Recordó que en los pasados seis años fueron creadas por el Movimiento Antorchista nueve escuelas preparatorias las cuales están en espera de ser incluidas en el sistema educativo, “las escuelas se han validado, llevan varias de ellas más de cuatro o cinco generaciones”.

Del mismo modo se cuenta con 24 maestros en dichas escuelas esperando obtener su clave dentro del sistema para poder gozar del sueldo y los derechos laborales propios de su actividad.

Martínez Leal no descartó tener que recurrir a la protesta como con la administración anterior, pero confió en que el gobierno estatal atienda a estos reclamos antes, “yo espero obtener respuestas, las demandas que estamos encabezando son demandas de la gente humilde”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA