Mi región

Incosteable la venta de autos importados

El precio del dólar y la crisis en la economía a afectado de forma considerable

  • Por: JORGE MANCHA
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La venta de autos americanos o nacionalizados, se está volviendo incosteable, el negocio va a la baja.

Valle Hermoso, Tam.

Incosteable es ya la venta de autos importados desde los Estados Unidos, a pesar de ser aún más baratos que los que se venden en las agencias de autos nacionales.

Benjamín Cantú, conocido vendedor de autos importados y nacionalizados en esta localidad, dijo que el alto precio del dólar y la crisis en la economía, ha ocasionado un déficit en la compra y venta de autos americanos.

“Estamos comprando a precios altos, pues el dólar esta por encima de los 20 pesos, al tratar de vender aquí a precios accesibles, la gente no compra, lo que hace que los gastos para mantener las unidades se eleven” dijo el entrevistado.

Aseguró que el solo hecho de transportar, cruzar la frontera y además nacionalizar o regularizar las unidades, hace que el precio se eleve aún más, pago que no quiere ser costeado por los compradores.

“Las ventas disminuyeron, yo traía por semana hasta ocho unidades y ahora solo estoy vendiendo de una a dos y en ocasiones ni eso” terminó diciendo el vendedor de autos.

En lugares como la carretera 82 entre los kilómetros 119 y 120, en donde se estacionan los vendedores de autos americanos, la mala racha ya se ha logrado sentir, pues son los mismos vendedores los que se mantienen con las unidades hasta por dos o tres semanas sin tener éxito en las ventas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA