Mi región

Incendio potosino cruza a Tamaulipas

Alcanza dos comunidades en el municipio de Tula

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 01 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incendio originado la semana pasada en el estado de San Luis Potosí ya alcanzó a comunidades rurales. del municipio de Tula en el estado de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el incendio originado hace una semana en la Sierra de Villa de Guadalupe -en el vecino estado de San Luis Potosí- ‘brincó’ a comunidades rurales del municipio de Tula, al cual, brigadistas de distintas dependencias combaten para impedir su avance por el estado de Tamaulipas.

El incendio empezó en el estado de San Luis Potosí, municipio de Ciudad del Maíz, ejido Ollita de las Vacas y se pasa hacia el lado tamaulipeco al ejido Gallos Grandes y Juan Saravia del municipio de Tula.

El coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez señaló que hasta el momento lleva consumida una superficie de entre 800 y 900 hectáreas de matorral y pastura seca, mientras que en lado potosino han sido consumidas más de dos mil 300 hectáreas.

“-El área afectada- es mucho más en el lado de San Luis donde sí les afectó bastante más pero ahora lo tenemos de este lado trabajando con brigadas de vecinos, de ejidatarios, del Municipio de Tula, Protección Civil de Tula y Tamaulipas, de CONAFOR por supuesto, el equipo aéreo anda por allá ahorita”, el funcionario estatal aseguró que se tiene un control del cincuenta por ciento del incendio con un treinta por ciento de liquidación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA