Mi región

Incendio en vivienda

Sobrecalentamiento de lavadora y fuga de gas se conjugaron para originar fuego

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ.
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La lavadora que habría sufrido una falla mecánica, porque el motor se amarró y lanzó algún chispazo, quedó convertida en cenizas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Elementos de Protección Civil de esta ciudad atendieron un llamado urgente de vecinos del primer cuadro de la ciudad, mediante el cual los alertaron de un incendio que se estaba suscitando en el área de la lavandería de una casa habitación ubicada en la zona centro, hasta donde los bomberos acudieron rápidamente para poder combatir la conflagración y evitar su propagación a las propiedades aledañas.

Lo anterior fue revelado por el titular de dicha dependencia, Saúl Gerardo Martínez Jiménez; quien explicó que el siniestro se habría originado siendo alrededor de las 11:30 horas, un poco antes de que una persona acudiera personalmente ante la corporación para reportarles el incendio suscitado en la vivienda marcada con el #331, de la avenida Eulalio González, esquina con calle cuarta de la zona centro en esta ciudad.

Al llegar al citado lugar, los bomberos procedieron inmediatamente a realizar todas las maniobras necesarias para poder apagar el fuego que amenazaba con propagarse al interior de la vivienda, así como a otras propiedades contiguas, logrando sofocarlo en cuestión de minutos.

Luego de inspeccionar las evidencias del lugar, el director de PCyB logró determinar las causas del siniestro, explicando que este se originó debido a una falla mecánica por sobrecalentamiento de una lavadora eléctrica, cuyo motor se amarró y podría haber lanzado alguna chispa, lo que seguramente se conjugó con una fuga de gas de una línea que estaba sin uso, pero que los bomberos se aprestaron a controlar.

PERSISTE COSTUMBRE DE QUEMAS CLANDESTINAS

Lo seco de los pastizales y la mala costumbre que conservan algunas personas de quemar basura y hierba, sigue dando mucho trabajo a los elementos del cuerpo de bomberos, informó el comandante de la institución Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar. 

El funcionario reveló que se han atendido llamados de incendios de pastizales en las orillas de la carretera Camargo-Comales, y añadió que en ocasiones por la falta de visibilidad existe un gran riesgo para los mismos elementos y automovilistas por lo que pidió que atiendan las recomendaciones para prevenir este tipo de siniestros.

Rodríguez Cuéllar resaltó que en algunos de los incendios se han registrado daños en postes de una compañía telefónica los cuales son de madera por lo que resultan pasto fácil para las llamas. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA