Mi región

Incautan arsenal

‘Revientan’ narcolaboratorio de ‘cristal’ y militares decomisan 77 armas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un verdadero arsenal fue el incautado por la Sedena.

Nuevo Laredo, Tam.

Personal de la Sedena aseguró un arsenal compuesto por 77 armas, en su mayoría nuevos fusiles de asalto, un “cuerno de chivo” bañado en oro, un lanzacohetes antitanque, un fusil Barret calibre 50, granadas y chalecos clonados de la Marina y droga.

En una de las acciones militares “reventaron” un narcolaboratorio para producir “cristal”.

En un primer operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes a la 8/a. Zona militar, dieron un fuerte golpe al crimen organizado, tras incautar 33 “cuernos de chivo” y 11 de los R-15, así como 142 cargadores. Todo este armamento recién desempacado.

En una céntrica ubicación donde se realizó el operativo fue hallado el rústico narcolaboratorio para la producción de la droga conocida como “cristal”.

Ahí fueron incautados 10 bultos de entre 11 a 14 kilos de componente o sustancia conocida como cristal; 13 envoltorios pequeños para el mismo fin; así como tres kilogramos de cristal ya listo para su distribución.

En el domicilio -Calle Mier y Lerdo de Tejada- donde fue asegurado el arsenal también fueron detenidos dos sujetos. En el inmueble también había un vehículo compacto y un vehículo bugy.

LANZACOHETES

En el mismo sector de Nuevo Laredo, en otro operativo se aseguró lo siguiente: siete carabinas M4; dos carabinas M15; un rifle M 16 a 1; una subametralladora; un rifle Remington 700; un rifle calibre 270; un AK 47 bañado en oro; dos AK 47; tres fusiles Scar Hetstal 7.62; un M 16 a 2 con aditamento; un lanzacohetes PNR- 7b; una ametralladora Mag calibre 7.62; un fusil Barret; y una subametralladora Uzi.

En total, en este segundo operativo, fueron otras 24 armas largas y nueve armas cortas, además de una granada de mano defensiva y otra granada de aditamento calibre 40.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA