Mi región

Inauguran parque Camino Real a Tula

Esta ubicado en el ejido Alta Cumbre de Victoria y fue inaugurado por el Gobernador FJCV

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 DICIEMBRE 2019 - 09:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró ese día el parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Alta Cumbre de Victoria, con el que se fomentará el turismo y el comercio en la zona.

“El centro del estado tiene grandes vocaciones, y una de ellas es el turismo”, comentó el mandatario estatal, quien señaló que la presa Vicente Guerrero, el Salto en Palmillas, el Pueblo Mágico de Tula, así como la Biósfera de El Cielo, única en el mundo.

“Hoy en día, estamos haciendo juntos, todos los tamaulipecos, recuperando algo que no se compra con ningún dinero del mundo y es la confianza, y lo estamos haciendo, llevando a cabo políticas públicas, donde unamos esfuerzos, capacidades, talentos, pero, sobre todo, estamos recuperando el orgullo de ser tamaulipecos”.

Con una inversión estatal de casi 15 millones de pesos, la obra cuenta con un museo interpretativo, espacios comerciales, estación de bicicletas y áreas para exposiciones temporales, así como un mirador panorámico.

Desde el mirador, explicó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se puede observar el camino de tierra roja, construido originalmente en el Siglo XVIII y que el día de hoy sirve para que las familias puedan disfrutar un fin de semana, recorriendo sus 21 kilómetros a pie o en bicicleta, observando la variada flora, las aves y algunos reptiles que conviven en el lugar. “Estamos en un área natural protegida, 30 mil hectáreas que desde 1997 se conservan, para que podamos disfrutar de estos espacios naturales”, señalando que, a tres kilómetros del lugar, se encuentra la zona arqueológica del Balcón de Montezuma, donde la cultura Janambre se desarrolló.

Previo a la inauguración del parque Camino Real a Tula, el mandatario junto a su esposa y sus hijos, entregó obras de dignificación del Santuario el Caminero, dedica a la virgen de Guadalupe, muy visitado por quienes recorren la carretera Victoria-San Luis Potosí, con paisajes montañosos.

También en ese lugar, el Gobernador entregó a la señora Minerva González, mejor conocida como Doña Yola, una nueva cabaña con mobiliario y equipo para mejorar su negocio de gorditas de maíz, muy conocida y parada obligada por los viajeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA