Mi región

Impugnan a maestra los padres de familia

La acusan de fomentar el acoso escolar entre alumnos; ´provoca el bullying a los niños´

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 MAYO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia tomaron las instalaciones de la supervisión 221, así como la primaria Francisco Villa.

Matamoros, Tam.

Padres de familia de la primaria Francisco Villa se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Zona Escolar 221, así como del plantel para exigir que no se reinstale a la maestra Enoé Terán, a quien acusan de fomentar el acoso escolar entre alumnos.

El año pasado se desató un conflicto entre los padres y maestros que terminó con el cierre del plantel y al final la remoción de tres profesoras, entre ellas Enoé.

El supervisor de la citada zona escolar, José Juan Ponce, señaló que la investigación de Derechos Humanos indica que no hay pruebas suficientes de que la maestra haya incurrido en algún hecho que afectara a un estudiante. Los inconformes, que estaban en el sitio protestando, dejaron en claro que no es viable que la docente retorne a la institución.

"La maestra provoca el ´bullying´ a los niños y por eso no la queremos", mencionaron.

Destacó que no es "una problemática real", sólo son 15 padres de familia los que mantienen cerrado el acceso al edificio escolar y que hay otros que no son parte del conflicto que ya quieren que los niños regresen a tomar clases, sin embargo temen represalias por parte de la asociación de padres.

"Hay algunas declaraciones escritas donde acusan directamente la presión de la asociación de padres de familia. Yo he contado 15, protestando, en la primaria son 150 a 200 padres de familia", expresó el supervisor.

La maestra Enoé estuvo involucrada en el caso de los niños que pelearon y rompieron una ventana, material que quedó grabado y fue difundido en TikTok.

Con cartulinas en mano en donde pedían que no hubiera más corrupción por la seguridad de sus hijos, así como también pidieron la salida de la maestra Enoé, considerando que pone en riesgo la integridad de sus hijos. Así mismo los padres de familia denunciaron que dicha maestra violo los derechos de los niños, es por eso que no se le debe de permitir regresar a este plantel educativo.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria Francisco Villa, Víctor Manuel Alvarado Pérez resaltó que seguirá cerrada la escuela hasta que se de una respuesta positiva en la destitución de la maestra Enoé Terán.

"Necesitamos presionar un poco más para que nos den una solución a esto ya, y que los niños puedan regresar a clases con tranquilidad", expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA