Mi región

Imposible prohibir uso de Memes en redes sociales, PRI

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local se pronunció en contra de la prohibición del uso de los Memes en las Redes Sociales

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 ABRIL 2017 - 10:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La actuación de uno como servidor público también es sujeto del análisis y de la caricatura pero yo creo que hay algo que tenemos que recoger, que prive la buena fe y el ánimo de construir entre todos”, Alejandro Etienne Llano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, indicó que es imposible tratar de prohibir el uso de los Memes en las Redes Sociales, ya que esto implicaba una censura al derecho de la Libertad de Expresión.

“Yo en lo personal no estaría pensando en poder sancionar eso, es muy difícil, puede haber otras situaciones porque en nuestras relaciones en sociedad y en nuestra comunidad también tenemos que tener un marco de respeto y de veracidad”.

Lo anterior lo mencionó el legislador priísta respecto a los cambios al Código Penal de Tamaulipas aprobados por el Pleno el miércoles de la semana pasada, dentro de los cuales algunos artículos mencionaban el uso de las Redes Sociales y los medios de comunicación.

Etienne Llano consideró que esto viene de una malinterpretación al texto propuesto por el Ejecutivo del Estado, toda vez que las reformas fueron aprobadas vía ‘fast track’ por el Pleno legislativo sin cursar el turno a comisiones.

“Eso propició que hubiera algunas disposiciones que tal vez no es el sentido que se les quiera dar y ahora vamos a volverlo a ver, lo más importante es que nosotros estamos convencidos de que tenemos que buscar siempre preservar la Libertad de Expresión y de Prensa”.

El diputado local dijo que el objetivo del debate parlamentario consiste en tratar de disminuir al mínimo las controversias que pudieran suscitar tras la aprobación de las nuevas leyes, “me parece que es muy complejo tratar de regular lo que está sucediendo en las redes y que puede ir más allá, los ciudadanos a veces es una manera rápida que tienen para estarse expresando o comunicando lo que está sucediendo y regularlo sería algo muy complejo”.

Finalmente el diputado Alejandro Etienne apuntó, “la actuación de uno como servidor público también es sujeto del análisis y de la caricatura pero yo creo que hay algo que tenemos que recoger, que prive la buena fe y el ánimo de construir entre todos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA