Mi región

Hacen maquiladoras petición de personal

Esa solicitud fue independiente de lo que por semana manda el sindicato

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se envían en un solo día hasta 400 personas a trabajar a la industria maquiladora local.

Matamoros, Tam.

Durante la mañana del jueves, una gran cantidad de hombres se dieron cita en las instalaciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), en respuesta al llamado que se había hecho sobre un envío extraordinario de personal a diferentes maquiladoras de Matamoros.

Fueron cerca de 400 hombres que llegaron desde el amanecer al sindicato que se ubica en la zona centro, a fin de realizar el trámite correspondiente y ser enviados a las empresas, las cuales requirieron mano de obra para ofrecer los puestos que están vacantes y listos para que comiencen a trabajar.

Este gremio realiza envíos voluntarios a empresas todos los días, dividiendo la semana en lunes, miércoles y viernes, de mujeres; martes y jueves, hombres.

En estos primeros dos meses del año 2023, la actividad ha ido repuntado, ya que la solicitud de trabajadores es continua, además de que el SJOIIM sigue representando una de las mejores opciones en cuanto a salarios que se ofrece a los agremiados en base a los contratos colectivos con los que cuenta en las diferentes maquiladoras.

Cabe hacer mención que al momento de que un trabajador tiene el interés de integrarse a una empresa, es necesario que acuda al Sindicato de Jornaleros ya que se les entrega un oficio donde marca la representación de su gremio y con esta se hace constar el respaldo que tiene el trabajador ante la maquiladora solicitante.

En esta ocasión fueron cerca de 400 personas las cuales tuvieron la oportunidad de ser enviados a diferentes corporativos que ya habían demandando la mano de obra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA