Mi región

Hace negocio con migrantes

Fernando Urbina Sánchez originario de Nicaragua, quien se dedica a vender bolsas de plástico para introducir pertenencias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fernando, un nicaragüense aprovecho la oportunidad de los cruces masivos por el río para hacer negocio

Matamoros, Tam.

Mientras que la mayoría de los venezolanos buscan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, hay otros que aprovechan esta oportunidad para hacer negocio, tal es el caso de Fernando Urbina Sánchez originario de Nicaragua, quien se dedica a vender bolsas de plástico para que introduzcan sus pertenencias en la misma y no se mojen.

Aseguró que por día en promedio esta vendiendo 500 bolsas de color negro que normalmente son utilizadas para guardar grandes cantidades de basura u otros objetos, en estos momentos les están sirviendo a las personas que cruzan de manera ilegal por el río para proteger sus pertenencias.

Comentó que esta vendiendo cada una en 10 pesos, además de ofrecer cigarros, esto se vende más, hasta cinco cajetillas de estos se venden aquí a la orilla del río, todos buscan estar fumando para calmar los nervios antes de cruzar por el río.

Destacó que su intención es junta lo más que, "yo busco llegar hasta Virginia, si Dios quiere y todo sale bien pronto estaré allá, buscando mejores opciones que en mi país".

Aseguró que el salió de Nicaragua orillado por las condiciones en que se vive allá, por eso se esta buscando una mejor vida y esto se puede obtener cruzando a los Estados Unidos, es por eso que esta en esta frontera en busca de este sueño americano.

Explicó que al ver la necesidad de estas personas de tener una bolsa en donde meter sus pertenencias y cruzar el río, es que el poco dinero que tenía lo invirtió en estos productos que hasta el momento le han ayudado para poder estar comprando y seguir vendiendo.

"Ya cuando tenga el dinero suficiente, yo también voy a cruzar, por ahí, por el río, pero busco que se me de la oportunidad de llegar hasta donde están mis familiares allá el Virginia, por eso estoy juntando el suficiente dinero para demostrar que tengo los recursos para poder llegar hasta allá", dijo.

Fernando en los últimos días ha duplicado sus ventas debido al cruce masivo de migrantes que se esta presentando en el río que divide a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas de Brownsville, Texas, todos ellos en busca de su sueño americano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA