Mi región

Ganan estudiantes de la UPV 1° lugar

En el evento participaron más de 500 equipos de universidades de toda la República Mexicana en Xalapa, Veracruz

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jóvenes de la UPV Victoria dedicaron a este proyecto por lo menos tres meses de trabajo.

Luego de una reñida competencia en donde cientos de alumnos de todo el país de carreras tecnológicas se dieron cita en Xalapa, Veracruz, el equipo Delegación Jaguar, de la Universidad Politécnica de Victoria se adjudicó el primer lugar en la categoría Major (mayores) dentro del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2023.

El evento, donde tomaron parte más de 650 equipos de diferentes instituciones de la República Mexicana, inició el jueves y concluyó este sábado, teniendo como sede el Velódromo Internacional de Xalapa.

El equipo ganador del primer lugar, perteneciente a la UPV Victoria, llevó por nombre ´Medio Metro´ y luego de sortear con éxito las primeras eliminatorias el viernes con el robot que presentaron, avanzó a las finales este sábado, ganando el primer lugar nacional en la categoría Major tras una reñida final, mientras que el segundo lugar fue para el equipo ´Carbabots´ y el tercero para el llamado ´Raro´.

Cabe destacar que los jóvenes de la UPV Victoria dedicaron a este proyecto por lo menos tres meses, culminando con éxito su participación en el Torneo Mexicano de Robótica 2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA