Mi región

Firman contratos arriba del 5% de alza salarial

Estiman paz laboral en las maquiladoras de Matamoros, tras lo ocurrido hace casi un año

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En enero de este año que está por concluir se registraron huelgas y paros no justificados.

Matamoros, Tam.

Por lo menos nueve empresas de la industria maquiladora ya firmaron los contratos colectivos con un aumento salarial entre el 7.8 al 9 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Carlos García González destacó que con esto se puede ver que existirá paz y tranquilidad laboral al iniciar el 2020, ya que poco a poco las empresas están firmando los contratos y con ello los beneficios para los obreros de Matamoros.

Recordó que el incremento al salario mínimo en la frontera esta vez solo fue del cinco por ciento, en tanto lo que se está acordando en estos momentos en esta localidad supera dicho porcentaje.

Destacó que para esto fue necesario colocar mesas de diálogo hace semanas, mismas que dieron como resultado en que en estos momentos ya hay empresas con contratos colectivos firmados y de esta manera los aumentos sean mayores a los del mínimo que se dio en esta ocasión a nivel nacional.

“Ya se han dado varias negociaciones que han sido concluidas de forma favorable y con estos acuerdos se está retomando la paz laboral de Matamoros, ya están de acuerdo las partes que sí quieren a Matamoros”, dijo.

Manifestó que con estas negociaciones en completa tranquilidad, viene a dar un buen mensaje para que se expandan más empresas y que vengan nuevas inversiones las cuales en este 2019 no llegaron.

Indicó que desgraciadamente no se generaron los empleos que se venían produciendo en Matamoros en años anteriores, pero eso ya se quedará atrás y ahora hay qué ver hacia el 2020 para atraer más inversiones y más empleo para los matamorenses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA