Mi región

Fiestas patrias dejan aumento en las ventas

Durante la noche del 15 de septiembre se tuvo un incremento en ingresos en el sector restaurantero de hasta un 20 por ciento

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los festejos de la Independencia de México provocaron un movimiento económico importante en Matamoros.

Matamoros, Tam.  

Las festividades del mes patrio dejaron una derrama económica importante en los diferentes sectores de la ciudad, quienes reportan un aumento en sus ventas desde un 20 hasta un 50 por ciento, en algunos casos. 

El vicepresidente de afiliaciones de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga comentó que durante la noche del 15 de septiembre se tuvo un incremento en las ventas en el sector restaurantero de hasta un 20 por ciento, adicional a lo que se tiene normalmente en estas festividades, además de una ocupación del 80 por ciento de todo este ramo. 

Manifestó que hubo quienes aprovecharon este jueves para obtener buenas ventas y cerrar el viernes al ser día festivo, pero, también hubo quienes abrieron considerando que son días buenos en donde se mueve la economía y favorece a las ventas

Resaltó que también quienes tuvieron ventas favorables son quienes ofrecen el servicio a domicilio, considerando que durante el viernes que fue feriado la comunidad se quedó en casa y al no salir, pidieron comida a domicilio, esto favoreció en gran manera. 

Mientras tanto el comercio organizado reportó incrementos en sus ventas de hasta un 50 por ciento, considerando que la comunidad realizó compras de diversos productos alusivos a estas festividades, esto trajo como consecuencia que hubiera una buena actividad en esta ciudad. 

Miguel Ángel Caballero Barajas, representante del comercio organizado, manifestó que durante todo el año se está teniendo buenas ventas, pero cuando hay este tipo de festividades origina que haya un incremento mayor, ´Consideramos que se elevó hasta en un 50 por ciento´. 

"El día del grito, el desfile, entre otras actividades que se llevaron a cabo en las áreas educativas y laborales, fueron factor para generar este comportamiento positivo", dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA