Mi región

Faltan 15 médicos en San Fernando

Para asistir al 100 por ciento las 25 clínicas médicas que operan estratégicamente en esta región

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marco Antonio Saldaña Juárez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

San Fernando, Tam.

Un total de 15 médicos de consulta general necesita la Jurisdicción Sanitaria Número VII para atender al 100 por ciento las 25 unidades de salud que operan estratégicamente en esta región.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Saldaña Juárez, aseguró que ya se solicitó ante la Secretaría de Salud del Estado el recurso humano profesional para completar la plantilla de trabajadores.

Indicó que al asumir la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria Número VII está haciendo un balance general de las necesidades de se tienen en todas las unidades de salud que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

A la vez dio a conocer que se acaban de recibir dos dotaciones importantes de medicamentos del cuadro básico, así como para personas con problemas de salud crónico-degenerativas.

Actualmente esta institución de salud atienden en las 25 unidades a 900 pacientes con diabetes mellitus, 1 mil 367 con problemas de hipertensos, 763 con obesidad y 276 con dislipidemias –triglicéridos y colesterol.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA