Mi región

Explota pila de mini ipad

Batería de litio causa daños en el conato de incendio en una recámara

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fuerza de la explosión del aparato, atravesó por completo el colchón de la recámara.

Camargo, Tam.

Cuantiosos daños materiales ocasionó la explosión de la batería de litio de un mini Ipad Apple, al incendiarse luego de la explosión los muebles de una recamara de la vivienda ubicada en el 553 de la calle Zaragoza en el sector centro de esta ciudad.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar director de Protección Civil, dijo que en la vivienda propiedad de la familia Rodríguez Alvarez resultó severamente dañado el colchón y respaldo de una cama, el mini Split, un televisor, el peinador y el cielo falso, además de productos personales en el conato de incendio reportado alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves.

El aparato fue adquirido hace menos de un año en una tienda departamental de la vecina ciudad de Río Grande, y los afectados lamentaron las perdidas ya que solo hace tres meses que la recamara dañada fue remodelada en su totalidad, por lo que están analizando presentar una demanda en contra de la compañía fabricante del Ipad para que les sean resarcidos los daños materiales y el riesgo de que alguna persona resultara lesionada.

El director de PC, remarcó que junto con un electricista analizaron el área y descartaron una posible falla o corto circuito en el sistema eléctrico, ya que el aparato cuya pila hizo explosión ni siquiera estaba conectado a la red eléctrica.

Finalmente señaló que por fortuna ninguna persona se encontraba en el interior de la recamara dañada y añadió que el hecho de que la puerta estuviera cerrada ayudo a que el fuego no se esparciera y se sofocara en el mismo sitio donde comenzó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA