Mi región

Exigen comerciantes atender a migrantes

"Los tres órdenes de gobierno tienen que actuar ya en estos momentos para evitar que siga creciendo la movilidad"; exigen.

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comercio pide frenar la llegada de migrantes.

Matamoros, Tam.

Los tres órdenes de gobierno tienen que actuar ya en estos momentos para evitar que siga creciendo la movilidad migrante que se esta viendo en la actualidad, aquí el gobierno de Tamaulipas principalmente es quien tiene que actuar para frenar este fenómeno, afirmó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón.

Recordó que el sexenio anterior, después del problema que vivió Matamoros con la presencia de personas de diferentes nacionalidades que crearon un campamento a la orilla del río, tomaron cartas en el asunto para frenar la llegada de esta comunidad, logrando obtener un buen resultado.

"La administración anterior realizó un cerco para evitar la entrada de migrantes, por lo que ellos buscaban cruzar a los Estados Unidos por Coahuila, situación que originó que se congestionaran los cruces internacionales de Acuña y su frontera, pero ahora están llegando aquí, porque les están diciendo que en Matamoros es más fácil que pudieran hacer su cita para cruzar al vecino país, lo cual es un problema social importante", dijo.

Manifestó que es necesario trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para saber que se va hacer para frenar esta movilidad, misma que cada día es más la que se observa en esta localidad.

Resaltó que en estos momentos el presidente municipal que esta en representación de los matamorenses, son quienes tienen que tomar la estafeta e iniciar los trabajos con los otros dos gobiernos, esto para evitar que sigan llegando más migrantes.

Comentó que ellos son seres humanos y no pueden estar durmiendo o viviendo en las condiciones que se ve todos los días, es por eso de la importancia de frenar esta movilidad y buscar otras alternativas para ellos, evitando que Matamoros se inunde esta población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA