Mi región

Exigen basificación

Trabajadores eventuales pararon labores este lunes como señal de protesta para obtener su seguro laboral

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores eventuales se van a paro de laboresĀ .

Tampico, Tam.

Un grupo de trabajadores eventuales del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" pararon labores este lunes y protestaron en las afueras del nosocomio, exigiendo que ya les den la basificación que por años han esperado.

Señalaron que éste es el primer día que paran labores, y habrá más así, pues ya no soportan no tener sueldos dignos y las prestaciones y beneficios que merecen.

Se trata de 350 trabajadores eventuales que están en la misma situación en este nosocomio, el cual, apenas hace unas semanas fue cambiaron a IMSS Bienestar.

Ángel Gaytán, uno de los trabajadores eventuales, señaló que a diferencia de los trabajadores de base ellos tienen salarios muy bajos y no tienen ninguna prestación social. 

"Se habló del programa IMSS-Bienestar, no ha entrado, necesitamos presionar", indicó. 

Precisa que votaron por el Gobierno actual por lo que quieren ver una transformación, pero el tiempo sigue pasando y no ven ningún beneficio.

Desde las 10 de la mañana se postraron en las afueras del hospital portando pancartas con diferentes leyendas en exigencia.

Refirió que hay quienes tienen antigüedades desde los 7, 8 y hasta 13 años sin que se les haga justicia con una base laboral.

"Queremos mandarle un mensaje a los jefes, a jefes de Recursos Humanos que en su momento han abusado de su autoridad con los compañeros eventuales, no es justo que abusen de la necesidad del trabajador", aseveró. 

Refirió que hay trabajadores de áreas como lavandería, camilleros, trabajo social, enfermería, entre otras y están allí con la esperanza de que algún día se les haga justicia.

Ángel Gaytán señala que dan fecha para que el 31 de agosto envíen gente de Bienestar con una fecha segura en que empezará a funcionar el programa de IMSS Bienestar, "porque sino vamos a seguir avanzando".

Refirió que de nada ha servido que el hospital haya pasado a IMSS Bienestar, pues todo sigue igual, incluso peor que antes.

En el hospital Canseco tan sólo son 350 empleados eventuales y a nivel estatal son 3 mil 800, "pero este problema es a nivel nacional".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA