Mi región

Exhortan no desperdiciar agua

Los días de alta demanda se acercan, y ante la falta de lluvias que posibiliten la recarga de los mantos freáticos, se debe cuidar

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a usuarios de la Comapa a cuidar el vital líquido durante la primavera y el verano.

San Fernando, Tam.

Ante el pronóstico de temperaturas muy cálidas en la primavera y el verano se elevará el consumo de agua potable en los domicilios y establecimientos comerciales y de servicios.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exhortó a los usuarios a cuidar el vital líquido no desperdiciándolo.

Los días de altos consumos de agua se acercan, y ante la falta de lluvias que posibiliten la recarga de los mantos freáticos, es necesario establecer medidas de prevención en el cuidado de este elemento básico para el bienestar de todas las personas.

San Fernando y los municipios de la región –Burgos, Cruillas y Méndez- se encuentran en color rojo dentro del semáforo del agua que se ha establecido en Tamaulipas, siendo éste uno de los estados del país con mayor problema de estrés hídrico, que amenaza con agudizarse.

En San Fernando hay tres zonas de captación de donde se extrae el agua para enviarla a la ciudad: Rinconada, Santa Catalina y Fertimex, que en conjunto surten a más de nueve mil familias en la cabecera municipal y que cada año presentan problemas por motores dañados y fallas en la electricidad que provocan que distintos sectores se queden sin el servicio por horas o días enteros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA