Mi región

Exhortan a extremar cuidados por el calor

Las condiciones climáticas que prevalecen en la zona sur han sido elevadas, por lo que se pide a la población mantener precauciones

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a no exponerse al sol durante tiempo prolongado para evitar golpe de calor.

Madero, Tam.

La Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía, en especial a adultos mayores, niños y deportistas, a mantenerse hidratados y evitar exponerse durante tiempo prolongado a los intensos rayos del sol.

El titular de la dependencia, Adán González Romero, señaló que las condiciones climáticas que prevalecen en la zona han sido elevadas, por lo que insistió en atender las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud.

Detalló que dentro de este periodo se recomienda extremar precauciones en el consumo de alimentos y beber suficientes líquidos, así como evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, utilizar ropa ligera, gafas y protectores solares.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar informados a través de medios de comunicaciones oficiales y del Servicio Meteorológico  Nacional para evitar posibles golpes de calor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA