Mi región

Evaluarán producción de partes automotrices

En el 2024 esperan repunte en la industria maquiladora, en especial del sector automotriz, proyectan recuperar lo perdido por el paro sindical en Estados Unidos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La reactivación automotriz estadounidense traerá más empleos a maquiladoras fronterizas.

Matamoros, Tam.

De enero a junio del 2024 se tiene que aumentar en un 25 por ciento la producción de partes para vehículos, a fin de poder recuperar lo que se perdió durante los paros laborales de las empresas automotrices de Estados Unidos, afirmó Manuel García Garza.

El presidente del Comité de Mejoras de Ciudad Industrial señaló que debido a esta necesidad que tendrán dichos corporativos los índices de producción para las empresas locales será entre un 25 a un 30 por ciento.

Manifestó que existe cierta incertidumbre, ya que si no se cumple con la producción se pudiera dar un ajuste, pero por lo pronto al iniciar el año de manera positiva en la industria maquiladora.

"Estamos muy optimistas porque toda la producción va sobre los vehículos automáticos, ya que para el consumidor aún no es muy atractivo el comprar un eléctrico, esto permite que la industria local se mantenga activa y de esta manera generando empleos", dijo.

Recordó que además si los empresarios quisieran demandar producción de partes para autos eléctricos y distribución de los mismos, la ciudad no está lista con su infraestructura para dicho fin.

Destacó que en base a esto que se presentara al iniciar el año, también haya generación de empleo, ya que van a requerir la producción de estas piezas para poder generar los autos que se dejaron de armar durante los paros laborales de hace unas semanas atrás en Estados Unidos.

Afirmó que dichas huelgas no afectaron como se esperaba en Matamoros, pero a partir de enero el efecto será positivo, ya que se tiene que incrementar la producción de partes para los vehículos.

García Garza indicó que la industria automotriz ya se encuentra lista para poder cumplir con las empresas extranjeras que van a estar solicitando esta producción de partes para los vehículos automáticos que siguen siendo la preferencia de los consumidores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA